Site Overlay

Nosotros

Mision

"Dedicaciòn a producir esta bebida espirituosa para hacer feliz a la gente, fomentando el consumo responsable."

Vision

"Ser una compañia verdaderamente glòbal; brindando a las personas el poder para disfrutar un excelente producto."

Valores

Innovaciòn
Integridad
Honestidad
Respeto
Pasiòn
Lealtad
Construye valores
sociales.
El valor para crear un
mundo mejor.

Historia

La palabra sotol proviene del vocablo náhuatl tzotollin y significa el dulce de la cabeza, que fue utilizado por los anasazis, los tarahumaras, los tobosos y los apaches desde el ao 205 d.C. Y aún se mantiene el nombre.

La palabra Sereque es la forma en la que el pueblo rarámuri le llama a la planta.
La palabra Sereque es la forma en la que el pueblo rarámuri le llama a la planta.

Los rarámuris y anasazis han producido, desde hace ochocientos años, bebidas fermentadas a partir del sotol, sin embargo, la bebida tal cual se conoce en la actualidad, se produce de manera posterior a la llegada de los españoles, ya que a los nativos de la region les eran desconocidos los metodos de destilado basados en el uso del alambique o incluso de ollas de barro.
Desde septiembre de 2002, cuenta con denominación de origen y una regulación en su producción en territorio mexicano dado por la nrma oficial mexicana NOM-159-SCFI-2004.



ELABORACIÓN

 
El proceso par ala elaboración del Sotol se basa en la jima, cocimiento, fermentación y por último la destilación.
La planta es seleccionada al tener entre 12 y 16 años de edad en la que se considera está lista para ser procesada, las piñas se cosen durante 14 horas en autoclaves y 72 horas en hornos de mamposteo, después son molidas en un tren de molinos para extraer jugos (mostos), finalmente pasar a la fermentación.
Este proceso tiene una duración de 3 a 4 días.

Por ultimo se destilan los mostos para obtener los alcoholes del Soto, después ser envasado el Sotol Blanco, en el caso del Sotol Reposado se envía a barricas de roble francés y americano para su añejamiento por un periodo de 6 meses y el Añejo mínimo un año y el Extra Añejo de 12 a 18 meses de maduración.

CASA SEREKE COMO MIEMBRO DEL:

Casa Sereke:

Dedicados a elaborar un Sotol de gran calidad adaptado y regulado a las más estrictas normas de calidad establecidas por el Consejo Mexicano de Sotol.

De un extraordinario sabor y de un destilado inigualable, que le da ese sabor único reconocido por los más conocedores.
Fusionando lo ancestral con lo moderno

Copyright © Casa Sereke ©